FARO Facility Services adjudicataria del servicio de limpieza del CENTRO OCEANOGRÁFICO DE VIGO

FARO Facility Services, compañía gallega líder en el sector limpieza, nueva adjudicataria del servicio de mantenimiento de limpieza del CENTRO OCEANOGRÁFICO DE VIGO.

El CENTRO OCEANOGRÁFICO DE VIGO, fundado en 1917, es uno de los nueve Centros Oceanográficos del IEO (INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA). Se ubica en la zona de Cabo Estai-Canido, Vigo. Consta de dos edificios : un edificio principal y un módulo de experiencias biológicas, dedicado fundamentalmente a la investigación sobre cultivo de peces.

El CENTRO OCEANOGRÁFICO DE VIGO se inauguró el 2 de septiembre de 1917 con el nombre de Laboratorio de Vigo. Su establecimiento ya estaba previsto cuando se creó el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en 1914, pero su puesta en marcha real se consumó gracias al impulso del Ayuntamiento y la Junta de Obras del Puerto. El Laboratorio Oceanográfico de Vigo se instaló en el Pabellon de la Sociedad de Salvamento de Náufragos en el Paseo de Montero Ríos.

Durante sus primeros años, desarrolla investigaciones tanto sobre pesquerías, especialmente de sardina, como sobre oceanografía física y química y se llevan a cabo varias campañas de investigación a bordo de buques de la Marina de Guerra ya que no se contaba con barcos de investigacion propios.

En 1974 el Laboratorio se traslada a la Avenida de Beiramar donde continúa con sus trabajos de investigación.  


En Beiramar continúa hasta 1987, año en el que se traslada a la actual sede en Cabo Estai-Canido donde cuenta con dos excelentes edificios diseñados expresamente para el Instituto Español de Oceanografía, uno dedicado a la investigación marina en general y otro a la investigación y experimentación sobre cultivos marinos.

En las nuevas instalaciones de Cabo Estai-Canido, y que son el objeto del contrato con FARO Facility Services, es donde consigue su gran despegue llevando a cabo investigaciones marinas punteras tanto a nivel nacional como internacional.

Los investigadores, además de los medios que albergan las instalaciones de Cabo Estai, utilizan para su trabajo los buques de investigación del IEO, entre los que tienen base en Vigo, B/O "Ramón Margalef" y el B/O "Ángeles Alvariño", así como los buques de la Secretaría General de Pesca.

Agradecemos la confianza mostrada en FARO Facility Services del Instituto Español de Oceanografía.

Para saber más: www.ieo.es/vigo