• Servicios para hospitales
  • Oficinas
  • Última tecnología
  • Limpieza en santiago de compostela
  • Limpiezas vigo
Acreditaciones Grupo Faro

Acreditaciones

Empresa acreditada

Referente seguro en el sector

FARO Facility Services tiene como misión satisfacer las necesidades de sus clientes, con soluciones innovadoras y creativas, siempre respetando el medio ambiente y cumpliendo las exigencias legales, como parte de nuestro compromiso con las Administraciones Públicas y la sociedad en general.

NO ASUMA RIESGOS INNECESARIOS, al contratar a cualquier empresa de servicios, el cliente es responsable subsidiario de lo que pueda suceder en sus instalaciones PIDA: TC2 del personal, certificación para contratistas y subcontratistas, póliza de responsabilidad civil y póliza de seguros de accidentes colectivos.

Nuestra empresa tiene contratados los servicios de Prevención de riesgos Laborales con GEROSALUD S.L..

Disponemos de Seguro de Responsabilidad Civil con capital de 3.000.000 € con BERKLEY ESPAÑA.

Disponemos de Seguro de Colectivo de Accidentes con la compañía AXA Seguros.

Certificaciones

Certificacion ISO 9001

Certificación UNE-EN ISO 9001:2015

El 04 de mayo del año 2012 FARO Facility Services se convierte en empresa de limpieza certificada en ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad. Este sistema de gestión abarca todas las actividades relacionadas con la gestión administrativa y la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento, incorporando buenas prácticas del sector y procedimientos propios de la organización.

Ver Certificado UNE-EN ISO 9001:2015


Certificacion UNE-EN ISO 14001

Certificación UNE-EN ISO 14001:2015

Cumpliendo con nuestro compromiso central con la gestión ambiental, así como con las exigencias ambientales impuestas por la Administración, FARO Facility Services es una empresa certificada en la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental con la norma UNE-EN ISO 14001.


Este sistema certifica que FARO Facility Services protege el medio ambiente cumpliendo compromisos ambientales para reducir el impacto de nuestra actividad, que implican actuaciones como la recogida de residuos generados, la reducción de dichos residuos, reducción de la carga tóxica de los productos empleados, el empleo de maquinaria y productos respetuosos con el medio ambiente y otras muchas medidas, que junto a una correcta formación del personal, nos ayudan a ser más respetuosos con el medio ambiente.

Ver Certificado UNE-EN ISO 14001:2015


Certificación ISO 45001:2018

Certificación ISO 45001:2018

Cumplimos reforzando las acciones que contemplan el cumplimiento de las normas de seguridad contenidas en los procedimientos de trabajo seguro, la identificación de riesgos, la formación y la prevención de riesgos laborales.

Este sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo garantiza que la empresa vela por la seguridad y salud de sus trabajadores, la prevención de riesgos laborales, y está organizado por los servicios de prevención propios y ajenos, con actuaciones formativas, elaboración de protocolos y procedimientos, etc.

Ver Certificado ISO 45001:2018

ROESB

Inscrita en el ROESB: 0462-GAL-SCO

Inscrita en el REXISTRO OFICIAL DE ESTABLECEMENTOS E SERVICIOS BIOCIDAS (ROESB) : 0462-GAL-SCO

Ver Resolución Inscripción ROESB


Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Galicia, nº 960

Registro de Empresas Acreditadas Sector de la Construcción, (REA) nº 11/36/0013281

Registro Oficial de Licitadores y empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)

Prevención de Riesgos Laborales

En FARO Facility Services estamos en posesión del Certificado ISO 45001 de Prevención de Riesgos Laborales.

Esto significa que en FFS la Prevención de Riesgos Laborales está presente en nuestro día a día. El mantenimiento de la Seguridad, fundamental en nuestro sector, requiere de un esfuerzo constante, y así lo trasladamos a todas las personas de nuestra organización, consiguiendo la involucración de todos.

Nuestros objetivos por un lado:

  • La formación contínua de nuestro personal, concienciandolos de la importancia de la Seguridad en cada puesto y cada centro de trabajo..
  • Ofrecer nuestro compromiso a nuestros clientes en el cumplimiento de toda la normativa.

Para cada cliente realizamos las siguientes actuaciones en materia de prevención:

  • Evaluación de riesgos laborales de cada puesto en cada centro donde realizamos el servicio..
  • Formación e información de todos los riesgos detectados a cada trabajador sobre su puesto de trabajo..
  • Vigilancia de la salud de nuestro personal.
  • Entrega de todos los Epi´s necesarios a cada trabajador, en perfecto estado y adecuados para cada puesto.
  • Controles específicos de riesgos higiénicos, ergonómicos y psicosociales.
  • Seguimiento de las tareas en cada centro de trabajo, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los procedimientos que se han establecido.
  • Conocer todos los procedimientos y normativa interna de cada cliente en materia de prevención.

Política Integrada

La Dirección del GRUPO FARO integrado por LIMPIEZAS FARO, S.L, HIXIENE’S S.L., y FARO FACILITY SERVICES UNIPESSOAL, dedicada a SERVICIOS DE LIMPIEZA PROFESIONAL Y FACILITY SERVICES, consciente de compromiso que contrae con sus clientes y el medioambiente, ha establecido en su organización un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas UNE EN ISO 9001:20015, UNE EN ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, comprometiéndose en la protección del medioambiente Y Seguridad laboral, y orientado a la obtención de los siguientes objetivos:

Asegurar que los productos suministrados a sus clientes son seguros, fiables y cumplen con las especificaciones solicitadas, con otras especificaciones no solicitadas, con requisitos legales o reglamentarios, con la legislación y reglamentación ambiental aplicable, además de con las exigencias de carácter medioambientales propuestas por sus clientes, llevándose a cabo de tal forma que se asegure la protección del medio ambiente y la consecución de recursos y materiales valiosos.

Lograr un proceso continuo de mejoras y prevención de problemas, desarrollados según los estándares de la UNE EN ISO 9001:2015
Mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión, incluyendo la mejora continua de su comportamiento y rendimiento en materia de protección ambiental y conservación de recursos utilizados en la prestación del servicio, como pueden ser aquellos productos empleados para el mantenimiento y limpieza de los equipos, materiales de oficina, etc.

Controlar y disminuir las No Conformidades, con la consiguiente reducción de los costes de la mala Calidad. Suministrar servicios, cuya relación Calidad/Precio se adapte a los requisitos y expectativas de sus clientes.
Fijar, anualmente, objetivos y metas de calidad, ambientales y de seguridad y salud, y controlar su avance y consecución mediante un proceso de mejora continua.
Desarrollar y mantener un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en aumentar la capacidad tecnológica del GRUPO FARO y en incrementar su competitividad en el mercado, a través de la mejora de la calidad y de la productividad. Establecer programas de formación permanentes, los cuales permitirán disponer de un personal con mayor nivel de cualificación para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema Integrado de Gestión.
Mantener contactos permanentes con sus clientes, con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de sus servicios.
Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema Integrado de Gestión implantado, y para lograr los niveles de calidad requeridos por el cliente.
El GRUPO FARO mantiene el compromiso de proteger el medio ambiente, así como el de la prevención de la contaminación, examinando a fondo cualquier propuesta para reciclar o reutilizar los materiales residuales que se generen como consecuencia de nuestras actividades.
El GRUPO FARO se compromete a cumplir con cualquier requisito que la organización suscriba relacionado con sus aspectos ambientales.
Animar e involucrar a los empleados en temas de prevención de riesgos laborales, en el establecimiento de las normas y en el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos
El GRUPO FARO se compromete a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y siendo apropiados a su propósito, tamaño y contexto y a la naturaleza específica de sus riesgos para la SST y sus oportunidades para la SST.
El GRUPO FARO proporcionará un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de SST.
El GRUPO FARO se compromete a cumplir los requisitos legales y otros requisitos.
El GRUPO FARO se compromete a eliminar los peligros y a reducir los riesgos para la SST.
El GRUPO FARO se compromete a buscar la mejora continua del sistema de gestión de SST.
El GRUPO FARO se compromete a fomentar la consulta y participación de los trabajadores a través de sus representantes

La Dirección y el equipo humano de GRUPO FARO mantenemos el compromiso de promover la seguridad y salud de todas las personas que participan en nuestra prestación del servicio, es por ello que dentro de las acciones para conseguirlo hemos definido nuestra Política Stop Work.  La Política de “Stop Work”, es aplicable a todas las empresas que forman parte del GRUPO FARO, en sus operaciones y servicios desplegados en los territorios de España y Portugal en los que está presente.

En GRUPO FARO creemos firmemente que no hay nada más importante que la seguridad de nuestro personal, clientes, subcontratistas y las comunidades donde desarrollamos nuestro trabajo, transmitiendo este principio de actuación a toda la organización.

Es por lo anterior que el GRUPO FARO promoverá y respaldará la decisión de detención de trabajos, si al evaluar las condiciones y riesgos presentes en la prestación del servicio, éstos podrían causar daño a los/as trabajadores/as, a la ciudadanía, los activos [nuestros o de terceros] o al medioambiente en el que trabajamos.

Si, la acción, comportamiento inseguro, omisión o falta de acción, de cualquiera de las partes involucradas en nuestras operaciones puede resultar en daños, entonces, el trabajo debe detenerse inmediatamente y dar aviso al Supervisor para que informe al cliente respecto de la situación.

De existir alguna duda razonable de realizar el trabajo con seguridad, el/la trabajador/a debe consultar inmediatamente a su supervisor para buscar la mejor manera de continuar el trabajo de manera segura. El trabajo detenido debido a una orden de Stop Work solo debe reanudarse una vez definida la forma segura de realizarlo y en coordinación con el cliente.

No se deberá culpar o castigar a ningún/a trabajador/a que solicite detener algún trabajo que ejecute, incluso si, tras la investigación, la orden de suspensión de trabajo se consideró innecesaria.

En la orden de Stop Work debe aplicarse la buena fe.

Esta política, es parte de nuestra cultura de prevención, y pretende proteger a las personas que trabajan con nosotros de un accidente o riesgo laboral. Solicitamos que cualquier persona que detecte un posible riesgo, comportamiento inseguro lo comunique inmediatamente a su superior o responsable en el Centro de Trabajo, y si el riesgo es considerado critico detenga su trabajo o los trabajos, hasta que la situación se compruebe que es segura.

Esta comunicación no tendrá ningún tipo de consecuencia negativa para la persona que comunique, no se atribuirá culpa o responsabilidad sobre la persona/as que señalen estas situaciones de buena fe, aunque dicha acción al final se determinara innecesaria. La Seguridad y Salud de las personas es característica de nuestra cultura preventiva.

GRUPO FARO, pone a disposición del público su política integrada de gestión.

Es responsabilidad de la organización del GRUPO FARO el obligado cumplimiento de lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión y fundamentalmente, de las personas encargadas de la realización de las actividades comprendidas dentro del citado Sistema.

Esta Política se comunicará a todos los empleados y se proporcionarán los recursos adecuados tanto técnicos, humanos y administrativos para la dirección, ejecución y verificación de los trabajos a través del Sistema de Integrado de Gestión.

Mos, 25 de mayo de 2021
Juan Luis Camanzo González
Director General

   Solicita presupuesto
+34 902 172 072
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Linkedin