ANTONIO MEDRANO GANADOR CATEGORÍA SCRATCH DEL PREMIO FARO 2017

El campo de golf del Balneario de Mondariz fue el escenario de la final del circuito Open de Galicia 2017. Los finalistas de este prestigioso torneo se encontraron un terreno de juego en inmejorables condiciones. El clima fue también un aliado en este primer fin de semana del mes de octubre, permitiendo a los mejores jugadores de Galicia poner en juego toda su calidad técnica.

En el grupo de los más jóvenes, el ganador del premio FARO al mejor scratch fue ANTONIO MEDRANO CANEDA y el mejor handicap fue para MENCIA SUÁREZ VÁZQUEZ. Doce fases previas y más de 7 meses de competición han sido necesarios para determinar los ganadores de los premios FARO FACILITY SERVICES del OPEN DE GALICIA 2017. Esta categoría nació hace cuatro ediciones con la finalidad de apoyar a los jugadores más jóvenes, aquellos que no han cumplido los 17 años, y la acogida que ha tenido, tanto por parte de los afinionados jóvenes como de la Federación Gallega de Golf ha sido excelente. De hecho, el OPEN DE GALICIA es el único circuito amateur privado que crea una categoría específica para los sub 17.

En la edición del 2014, la ganadora del premio FARO en la final due para ALBA GONZÁLEZ, con 8 años en aquel momento, que apuntaba muy alto y que actualmente tiene handicap 5. En el 2015, el premio se desdobló en la final y pasó a destacar el mejor jugador handicap y al mejor scratch. De esta manera creaba un espacio de competición propio para los diferentes niveles de juego y además establecía un handicap exacto máximo de 22 para acotar un poco el perfil de los participantes. En la edición de 2015, en la categoría handicap ganó Braulio Pérez Graiño y en la de scratch Antonio Medrano Caneda.

En el 2016 , el premio mantuvo la misma estructura, repitiendo triunfo en la categoría handicap ALBA GONZÁLEZ y ganando el scratch ÍÑIGO MARURI, que actualmente tien handicap 2,4.


En la final del OPEN DE GALICIA 2017 celebrada en Mondariz, el ganador en la categoría scratch fue ANTONIO MEDRANO CANEDA, clasificado en la fase previa del AERO CLUB DE SANTIAGO. Antonio, que repite premio, es sin duda uno de los jugadores con más futuro de Galicia. Con sus 15 años tiene un handicap 3,3, y este fin de semana en Mondariz ha logrado hacer el par del campo en la jornada del sábado, dos más el domingo, un excepcional resultado reservado solo para unos pocos. Hijo del profesional de golf José medrano, si sigue por este camino tendrá mucho que decir en el golf nacional y quien sabe a donde puede llegar.

En la imagen recibe el premio de Miguel Angel Casares, Vicepresidente Ejecutivo de GRUPO FARO: un viaje para Antonio y sus padres al campo donde se celebre la final del GECKO TOUR 2018, en la que podrá participar compartiendo partida con los profesionales.

Enhorabuen Antonio!